¡Casi lista para probar!
¡Buenas Cervecer@s!
Cuando escribimos esto ya han pasado casi tres semanas desde nuestra ultima publicación ¡Las obligaciones ya se sabe que son las que son y en ocasiones ineludibles!, pero aquí estamos de nuevo.
Ahora mismo ya tenemos a punto de caramelo nuestra ultima remesa, de la que os contaba la elaboración en esta entrada: Nuestra Tercera Fabricación Cervecera (II) Pero entre ese momento y el de hoy han pasado bastantes cosas que paso a contaros.
Os dijimos que la segunda tanda que hicimos utilizamos lúpulo Admiral en todos los pasos por no tener el East Kent Lodgins y que la densidad inicial había sido muy baja así que esperábamos que saliese muy amarga… ¡Y efectivamente, ha salido muy amarga y apenas con gas!… Así que, finalmente y tras intentar beberla, aceptamos la realidad: ¡Estaba mala y, haciendo de tripas corazón, tuvimos que desecharla!.
De la Fermentación a la Cata
Mientras tanto nuestra tercera prueba, fermentó durante una semana y, pasada esta, la transferimos una bolsa metálica de contenido de líquidos previamente lavada y desinfectada, donde estuvo una semanita más esperando… ¡Ella a acabar de fermentar y nosotros a poder probarla!
Después procedimos al embotellado, añadiendo en cada botella 3 gr. de azúcar, ya que, aunque en la receta recomendaba no carbonatar mucho, a nosotros nos gusta con esa espumita/corona que deja la cerveza fresquita y que te hace desear darle un buen trago.
¡Y a esperar 15 días más hasta poder degustarla!
Ayer cumplió ya las dos semanas embotelladas y ya están en la nevera poniéndose bien fresquitas.… Mañana haremos una cata y, por supuesto os contaremos el resultado.
Mientras tanto… ¡SALUD Y BIRRAS!